Aunque su base es Collado Villalba, la locomotora 4001 o 340.001.3 en numeración UIC y su propietario Pedro Cartagena, son habituales en los encuentros de trenes de 5 pulgadas. La 4001 apartada junto a la AHV 5.Ribarroja 10/09/16 Con una longitud de 1.500 mm y un peso de 100 Kg, tiene un chasis construido en tubo de acero de 4 mm. Respecto a la carrocería se empleó también acero, pero de 2,5 m. para los laterales y techo, mientras que los morros característicos de esta máquina, se modelaron en fibra de vidrio reforzada. Dispone tanto de amortiguación primaria como secundaria. La locomotora se puede considerar térmica-eléctrica porque tiene instalado un generador de gasolina inverter de 1.200 W y 220V que alimenta un motor trifásico de 750W que transmite el movimiento a un sólo bogie tractor mediante engranajes y cadenas. La electrónica es mediante un variador de frecuencia de hasta 50 Hz. David Sanfeliú, de Construcciones Ferroviarias Levante la acabó el 1