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Mostrando entradas de febrero, 2020

LAS BATIGNOLES 1200 DE FEVE

Aunque la mayoría de las locomotoras de 5 pulgadas disponen de motores eléctricos a baterías, también podemos encontrar locomotoras con motores térmicos de gasolina. Estas locomotoras suelen ser algo más grandes que las de baterías, para poder meter el motor, que podríamos decir que  simula  el sonido de las locomotoras diésel. Esta Batignoles pertenece a la asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril, que la utilizan en el parque de vapor vivo Alicante - Torrellano situado al lado de la estación de Torrellano.  Aunque también la hemos podido ver en encuentros fuera de su parque. La batignoles 1200 en  Ribarroja 12/09/15 El conocido fabricante Construcciones Ferroviarias de Castellón tiene mucha experiencia en locomotoras térmicas ofreciendo en su web una serie de modelos de vehículos de 5 pulgadas con motores de gasolina, e ntre ellos esta bonita batignoles.  La 1200 es impulsada por un motor de explosión de 1,7 CV, que unido a sus  90 Kg de peso, le confieren u

TRACTOR RhB Te2/2 72

Uno de los países mas idealizados por los aficionados a la vía estrecha es suiza. Esto explica la cantidad de locomotoras y trenes de aquel país reproducidos para vía de 5 pulgadas. A las dos entregas anteriores de este blog sobre locomotoras suizas, se une esta tercera de una dresina, concretamente de la Te2/2 número 72 de los Ferrocarriles Réticos (RhB) Samuel circulando en Gimileo 25/06/11 El constructor y propietario de esta dresina es Samuel Valls, al que conocí, junto con Fina y Pau, en el encuentro de modelistas que organizó la AFRA (Asociación de Amigos del Ferrocarril de la Rioja Alta) en su parque de Gimileo en el año 2011. En ese encuentro Samuel acudió con una locomotora de vapor, pero el año siguiente circuló con la Te 2/2 número 72. La dresina, de carrocería metálica que reproduce las formas y color de estos curiosos vehículos, la construyó en el año 1.992 y tiene un rodaje de tipo B; 2 ejes unidos por bielas. En ambos extremos dispone de enganches norm

EUSKOKARGO TD 2004 BB "ARRATIA"

Cada aficionado tiene una serie de razones para elegir el modelo de locomotora que le gustaría tener o construir. En el caso de Jokin la tenía cerca, ya que era una locomotora que veía y conducia todos los días en su trabajo. Se trata de la TD 2000 de Euskotren. La TD2000 arrastrando su tren a juego. Iraeta 02/07/16 Dado su interés por el modelo se matriculó en cursos nocturnos de calderería, soldadura, torno y fresadora y así poder construirla él mismo.  De hecho la locomotora se fabricó en el mismo instituto, como trabajo de clase, que por supuesto aprobó. La TD 2004, "Arratia" porque Jokin es de Lemona, que pertenece al valle de Arratia, se empezó a construir en el año 2012 y se terminó en 2015. La locomotora monta una carrocería metálica, pintada con una imprimación, sobre la que se le ha puesto unos vinilos que reproducen las formas y detalles de la locomotora que reproduce.  En esta foto de la inauguración de Iraeta se puede ver la TD2000 con