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Mostrando entradas de junio, 2020

RENFE 309.003.2

En el año 1.999 unos socios de la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril (ASAF) acudieron al encuentro de Modelistas Ferroviarios de Ribarroja, y se engancharon a las 5 pulgadas. Tractor 309.003 en el encuentro del CIMAF 29/10/16 Algunos empezaron adquiriendo material comercial y otros decidieron construirlo ellos mismos. Con estos trenes y unas instalaciones provisionales empezaron a hacer montajes para dar a conocer esta faceta de la afición al ferrocarril. El 13 de Octubre de 2.002 se inauguró el Ferrocarril del Alamillo, en el parque del mismo nombre, y que espero conocer algún año. Desde el primer momento la asociación sevillana  tuvo claro que además de montar un circuito fijo, querían fabricar sus propios modelos que fueran réplicas de los trenes que veían circular. Por este motivo, en el año 2.001 se juntaron un grupo de socios para elegir un modelo de RENFE. La locomotora debía tener un tamaño adecuado para ser manejable, pero a la vez ser capaz

LA INGLESA 7.715

Las 7.700 es otra de las máquinas típicas de la línea de Pajares que ha reproducido el maestro Cañamero. La 7.700 conducida por su fabricante, tirando del Celtic Galaico Pullman Express por las duras rampas del viaducto de los Carrileiros. 2/05/15 Un tiempo después de acabar la 6.100  de Norte, y en vista del buen resultado obtenido, Cañamero se animó a construir otra máquina. Según me cuenta, se decidió por la 7.700 porque era una de las locomotoras que solía ver circular en su entorno y además porque gusta a todos los aficionados al ferrocarril por sus líneas tan elegantes. El trabajo ya sabía que no iba a ser fácil, debido a los medios con los que cuenta Manuel para este tipo de trabajos. Sin embargo, se puso a ello y empezó a recopilar información y fotos de la locomotora real, detalles de los bogies, carrocería, pantógrafos, techo... Despiece de la 7.715. Foto facilitada por Manuel Cañamero. Otra de las cosas que preocupaban a Cañamero era el gasto d

RENFE 319.2 RETALES

Las locomotoras de la serie 1.900, posteriormente 319, han circulado por la mayoría de líneas de RENFE. Por este motivo merecían estar representadas a escala y poder rodar sobre vías de 5 pulgadas . Locomotora Retales 319-202-8. Ribarroja 13/09/14 Esta fabricada en el año 2009 por Construcciones Ferroviaries Castelló, y como en el caso de la 2.169  tiene un gálibo generoso, más propio de una máquina para vía de 7 1/4 pulgadas que de 5. Esto es debido a que dispone de un generador de gasolina de 4.000 W. que proporciona energía a 2 motores de 730 W. a 3.000 RPM, suficiente para arrastrar unos 2.000 Kg. Se regula mediante un variador de frecuencia trifásico. Su construcción es metálica lo que hace que su peso sea de 230 Kg. Otras características técnicas: Velocidad máxima: 12 Km/h. Longitud máxima: 2.300 mm. Anchura máxima: 395 mm. Altura: 500 mm. Actualmente pertenece a Angel Morales y circula en el parque de la Asociación Cultural Ferrocarril de Fa

INDICE ACTUALIZADO DE ENTRADAS POR COMPAÑIAS FERROVIARIAS

Tras más de año y medio año publicando entradas sobre trenes de 5 pulgadas, con más de 60 trenes descritos y más de 25.000 visitas, ya toca actualizar la recopilación de todas las máquinas publicadas. Se han agrupado según las compañías en las que circularon, para que sea más fácil encontrarlas.  PULSA EN LA ENTRADA PARA ACCEDER A ELLA RENFE :  - LOCOMOTORA SERIE 251 - LOCOMOTORA INGLESA 7.715 -  LOCOMOTORA NORTE 6.100 -  LOCOMOTORA ESTADO 1.001 -  RAMAS AVE SERIE 100 y EUROMED SERIE 101 -  LOCOMOTORA  4001 -  LOCOMOTORA ALCO 2169 -  LOCOMOTORA TALGO 2009T  y 352.004 VIRGEN DEL CAMINO -  TRACTOR 303 "PALOMA" - LOCOMOTORAS MITSUBISHI  269 (TJV)  Y  269 (CFCas) -  LOCOMOTORA MIXTA  310.052 -  LOCOMOTORA MIXTA SERIE 311 -  TRACTOR 306.001.9 "ATILA" - TRACTOR 309.003.2 - LOCOMOTORA 319.2 RETALES - UT 440 ORIGINALES - UT 440R Y 470 - LOCOMOTORA SERIE 10.700 EUROFIMA O VALENCIANA. - FERROBUS 310 - TRIFASICAS DE ALMERIA - QUITANIEVES QN1 DE NORTE

TRAMVIA BLAU

Escribiendo estas líneas me estoy acordando de un viaje que hicimos en COU a Barcelona, a ver el Museo de la Ciencia. Fue la primera vez que monté en el Tramvia Blau. Toda la clase montó por la plataforma trasera, pero yo me acerqué a la delantera y le pedí al maquinista si podía ir con él. Cuando llegamos arriba, me cayó una bronca del profesor por no haber ido con el resto de la clase, pero yo había estado al lado del maquinista y pude ver la controla y como conducía el tranvía, que era lo que yo quería. Además como nadie quiso los billetes, me lo quedé yo. Dotación del Tramvia Blau y viajera en el encuentro de Ribarroja 10/09/16 Bastantes años después vi la reproducción del tranvía en Ribarroja y me encantó. Estuve un montón de tiempo con Carmen y Lauren y nos explicaron como lo habían hecho. Gracias a la documentación que me han pasado y los comentarios de Samuel podemos conocer la historia del Tramvia Blau número 9, pero en este caso para 5 pulgadas. Truck del