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Mostrando entradas de diciembre, 2019

269 DE RIBARROJA

Además de la 269 de TJV de la entrada anterior, hay mas "michus" de 5 pulgadas circulando en diferentes parques. Esta por ejemplo fue construida por el conocido fabricante Luis Sales de Construcciones Ferroviarias de Castellón,  CFCas, y estuvo circulando en el Ferrocarril de la Farja en Benicassim hasta que fue adquirida por la CFVRT para su parque de Ribarroja. Ribarroja 10/09/16 Desde entonces se la puede ver tirando de largos trenes de viajeros en el Fc. Camp de Turia. Sus 170 Kg de peso y los 4 motores de 300 W le permiten arrastrar hasta 500 Kg. Su velocidad máxima es de 16 Km/h. Cuando la conocí en el año 2.012 lucía un color blanco con línea morada, colores que entonces portaban las máquinas de Renfe pero hace un par de años se pintó con los colores originales de la serie, verde con línea amarilla. Ribarroja 8/09/18 Las series originales de las 269 en Renfe: - 269.0: 109 unidades, bogies monomotores birreductores. Velocidades máx

LA 269 DE TJV

La serie de locomotora más extensa de Renfe tenía que estar reproducida tambien para vía de 5 pulgadas. En este artículo me voy a referir a las serie de locomotoras fabricada por Marcel Fernández en su empresa TJV. Aunque es un modelo que ha sido  reproducido por otros fabricantes. Entre el año 1996 y 2004 TJV fabricó una serie de 8 locomotoras de la serie 269, numeradas desde la 269.001 hasta la 269.008.  Locomotoras del CIMAF descansando - 28/10/17 Las dos primeras son reostáticas, la potencia se controla mediante resistencias, mientras que el resto de la serie tenían un control electrónico de la tracción mediante un chopper diseñado por la propia TJV. Estaban pintadas en colores taxi, aunque en Cornella circula una en colores verdes y otra en color grandes líneas. Como se puede ver en la foto, están preparadas para circular en doble tracción. Doble tracción de 269 esperando prestar servicio - Cornellá 21/10/18 En este vídeo se puede ver una ori

RENFE 310

Si bien no es una locomotora muy reproducida en 5 pulgadas, por lo menos hay una. Irún 25/06/16 Antes de construir las AHV , Mikel hizo una prueba construyendo un 310, locomotora muy habitual en la playa de vías de Irún, a partir de una Hércules de RoR. Aprovechando la electrónica chopper inglesa y los bogies motorizados, que fueron convenientemente simulados para que se parecieran a los del 310, se construyó una carrocería en madera cortada a laser. Prueba del bogie para el 310 - Irún 22/06/13 Mediante sucesivas capas de pintura se consiguió que la terminación fuera igual que si la carrocería fuera metálica. El bastidor se tuvo que construir de nuevo porque el 310 es bastante más largo que la Hércules. El resto de características técnicas son las mismas que la máquina de la que procede. 4 motores que dan 1 CV de potencia y transmisión por corona de nylon. Mikel con su AHV 15 y 310. Foto Koldo . Para que fuera más cómoda su conducción se sustituyó

LA GECo DE ROBLA

Al poner el título a esta entrada he estado en duda de si poner la GECo de Pepe o de la Robla. Y sigo sin tenerlo claro. Pepe es un artista, es ebanista de profesión, pero lo mismo arregla un 600, que una bicicleta vieja, o restaura una placa de una locomotora de vapor, que hace una putxera con forma de locomotora o esta GECo. Pero siempre está dispuesto a ayudar a quien pase por su taller y le pida algo. Pepe en su "Robla" Gimileo 12/10/17 En el año 2011 empezó a construir una GECo de Robla, de las que pasaban por delante de su casa en Balmaseda, con acero, cobre, madera... quedando una locomotora digna de admiración. La forma de construirla es bastante original. Teniendo en cuenta, como he comentado al principio, que Pepe es ebanista, primero modeló en madera las piezas para luego hacerlas metálicas. Todavía se pueden ser en su taller los bogies en madera que sirvieron de prueba a los definitivos. Prueba GECo - Balmaseda 4/10/11 La