Una buena forma de empezar en esta aficion es comprar una locomotora comercial, adaptarla a tus gustos con complementos, bocinas, luces...y acabar construyendo el modelo que realmente te gusta, desde cero, pero contando con la experiencia previa de montar y desmontar la locomotora comercial.
Eso hicimos nosotros, y también Edu, que compró una locomotora Hércules de Ride on Railway y acabo construyendo una 1600 de FEVE.
Pruebas de rodaje. Gimileo 12/10/17 |
La locomotora es toda metálica, para conseguir más peso y evitar la necesidad de lastrarla, y tiene una concepción mecánica similar a la hercules. Bogies motorizados, con un motor atacando a cada bogie, y transmisión por corona de teflón. La electrónica es chopper y se controla mediante un mando, dónde va el "hombre muerto".
Tiene 1 CV de potencia, suficiente para arrastrar 4 o 5 vagones.
Cuenta con un original sistema de anclaje para las baterías, con el fin de poder usarlas de diferentes tamaños.
Para la decoración, Edu ha elegido la que llevaban las 1600 cuando fueron recepcionadas por FEVE.
En este vídeo de Edu Román se puede ver las pruebas de la doble tracción de la 1600 con una Hercules de RoR en el circuito de Gimileo.
En este vídeo de Edu Román se puede ver las pruebas de la doble tracción de la 1600 con una Hercules de RoR en el circuito de Gimileo.
Las 1600 de Feve:
Fueron las primeras locomotoras contratadas directamente por feve en el año 1981. Las anteriores locomotoras eran heredadas de las compañías que iban integrándose en FEVE.
Pertenecen al modelo AD16B de Alsthom y, que también había construido las locomotoras de la seria 1000 y 1050, que tan buen rendimiento estaban dando.
La serie 1600 está constituía por 14 locomotoras de las que 11 se construyeron bajo licéncia en la Maquinista Terrestre y Marítima y las tres últimas directamente por Alsthom.
Si bien estas locomotoras disponían de sólo una cabina, las series posteriores fueron dotadas de una carrocería bicabina, permitiendo al maquinista una mejor visibilidad.
Locomotora 1601 en Santander (foto: Eduard Ramirez/CARRIL) |
Más información sobre las locomotoras de la serie 1600:
El nuemero de la locomotora 1609 corresponde a la acidentada en 7/09/2000 en Carranza.En el que perdieron la vida 4 maquinistas en un choque frontal,en via unica entre dos mercantes.
ResponderEliminarCon esta numeraciòn he querido homenajear a esos maquinistas fallecidos y a la locomora que quedó desguazada
Gracias por tu comentario. Bonito detalle.
Eliminar