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INDICE DE ENTRADAS POR EMPRESAS FERROVIARIAS




Después de 30 entradas publicadas pensamos que es el momento de recopilarlas en un índice, distribuidas según las compañías en las que circularon, para facilitar su búsqueda. 

Aquellas que circularon en diferentes compañías independientes se han incluido en varias de ellas.





FO:
- HGe 4/4 I  31,32 y 33
- Tm 2/2 4971 y 4972

FERROCARRIL DE SOLLER:
- AUTOMOTOR AAB.1

TREN DE LA RHUNE:
- TRACTOR BROWN BOVERI

LOCOMOTORAS USA:
- F7 NEW HAVEN 1.958

FERROCARRILES INDUSTRIALES
- AHV 5 y 15
- LAIA
- RUSTON
- PLANET
- DEUTZ DIESEL

OTROS:
- TRAMVIA BLAU.


Puedes pinchar en los nombres de este índice y se abre la entrada que quieras ver.

Gracias.


Material que circuló en el primer montaje de un circuito de 5 pulgadas en Bilbao. 13/11/11


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ENTRADAS MAS VISTAS EN LA ULTIMA SEMANA:

LAS LOCOMOTORAS "CAROLINAS" DE TJV

Seguramente cuando pensamos en una máquina americana nos viene a la cabeza la típica locomotora 220 fabricada por  Rogers. Esto es debido a las miles de películas de vaqueros que iconizaron la imagen de esta locomotora. La locomotora Angela circulando en el circuito de Iraeta 2/07/16 Al ser una locomotora tan conocida, era de esperar que tuviera su réplica a escala.  Actualmente se pueden ver tres unidades circulando por circuitos de 5 pulgadas gracias al trabajo de  Marcel Fernández (DEP), que las fabricó a escala 1:8,  bajo su marca TJV, en el año 2.002. De las tres máquinas, una fue construida para el Sr. Villasevil de Andorra, que postriormente  perteneció a Samuel Valls y que recientemente ha sido adquirida por Roger y Alfred Costa, otra es de Ferrán Llauradó de Salou y el propitario de la tercera es Jorge Casanova de Valencia. La locomotora de Samuel se llama Angela y tiene el tender rojo. La Carolina de Jorge Casanova se diferencia en que el tender es negro con una zona roja en

LAS UT440 REFORMADAS: 440R Y 470

Con la incorporación de las series 446, 447 o los coches de dos pisos, las unidades de la serie 440 fueron reformadas, tanto para prestar servicios de cercanías dentro de la serie 440R o regionales, matriculadas en la nueva serie 470. Frontal de la 440R con la librea de cercanías. Foto facilitada por Guillem. Guillem también ha tenido en cuenta esta versión reformada, construyendo una unidad de 2 coches de las que subían a Puigcerdá y una 470 de Media Distancia (antigua Regionales) para vías de 5 pulgadas. Los procesos de construcción se basan en la experiencia conseguida en las primeras unidades, que ya hemos comentado en la entrada UT440 ORIGINALES DE RENFE , pero al tener carrocerías diferentes, hemos preferido hacer una nueva entrada. La unidad 440R se empezó a construir en Agosto del año 2.019, siendo la unidad elegida la 236, al ser una de las que prestaban servicio en la línea de Puigcerdá, para lo que se le retiró el remolque intermedio. Material de la 440R cortado a láser, pre

UT440 ORIGINALES DE RENFE

La serie 440 es la mas amplia y extendida de RENFE. Han prestado servicio en la mayoría de los núcleos de cercanías electrificados de la red.  De las más de 250 unidades fabricadas todavía se puede ver circular alguna reformada. Al paso que vamos, como Guillem siga construyéndolas a este ritmo, las unidades de 5 pulgadas van a ser una serie tan amplia y extendida que la de RENFE.  Para este proyecto, Guillem ha tenido que aprender muchas cosas nuevas, que seguro que le vendrán muy bien en sus nuevos proyectos. Curios foto nocturna de 2 UT acopladas. Foto David D.J. Según comenta en su blog, (http://trenspetits.blogspot.com/2019/01/)  la idea surgió el 28 de Abril de 2.018, cuando en la sobremesa de un restaurante dónde solían acudir, se propusieron hacer tres unidades UT440 con diferente decoración: azul y amarillo, Delta y Regionales R2. Después de estos dos años, no son tres sino 6 las UT440 construidas (15 coches). 4 en el último año. Ese mismo día de Abril, Guillem hizo unos diseño

VAY 13

La asociación del Tren Alcoy-Gandía   propuso a Luís Sales la construcción de una replica del automotor VAY 13, vehículo que circuló por la desparecida línea Villena - Alcoy - Yecla. Popularmente conocido como en Xitxarra. El automotor ya terminado. El tren es de construcción metálica representando las formas características del automotor. Bogie motorizado Incluso se ha reproducido el rodaje original , ya que el VAT 13 tenía un eje fijo delantero y un bogie trasero. Al vehículo de 5 pulgadas se le ha dotado de tres motores eléctricos de corriente continua de 300 W y 220V. Bastidor del VAY 13. Se aprecia el generador y el depósito de gasolina. La velocidad máxima es de 12 Km/h. Un generador térmico alimenta estos tres motores y los servicios. Pruebas de tracción del VAY13 El automotor se maneja desde las ventanas traseras, donde se encuentran los mandos. Dando forma al frontal del vehículo. El VAY 13 es capaz de remolcar 4 vagones de 1 metro de longitud, transportando 8 viajeros. Carroc