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INDICE ACTUALIZADO DE ENTRADAS POR COMPAÑIAS FERROVIARIAS

Tras más de año y medio año publicando entradas sobre trenes de 5 pulgadas, con más de 60 trenes descritos y más de 25.000 visitas, ya toca actualizar la recopilación de todas las máquinas publicadas.

Se han agrupado según las compañías en las que circularon, para que sea más fácil encontrarlas. 



PULSA EN LA ENTRADA PARA ACCEDER A ELLA

RENFE

ADIF:


- EL TRACTOR 801


FO:
HGe 4/4 I  31,32 y 33
Tm 2/2 4971 y 4972

FERROCARRIL DE SOLLER:
AUTOMOTOR AAB.1

TREN DE LA RHUNE:
TRACTOR BROWN BOVERI

LOCOMOTORAS USA:
- LAS LOCOMOTORAS "CAROLINA" DE TJV

FERROCARRILES INDUSTRIALES
AHV 5 y 15
LAIA
RUSTON
PLANET
DEUTZ DIESEL


Puedes pinchar en los nombres de este índice y se abre la entrada que quieras ver.

Gracias.


Gimileo 12/10/17

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ENTRADAS MAS VISTAS EN LA ULTIMA SEMANA:

UNIDAD SERIE 9000 DEL METRO DE BARCELONA

Las unidades de la serie 9000 de los Transports Metropolitans de Barcelona suelen circular por las líneas L2, L4, L9 y L10, pero en el año 2.017 se pudo ver una de ellas en Ribarroja. Era la unidad construida por el Centre de Estudis Ferroviaris Via Oberta, como las locomotoras E1-E4 del cremallera de Nuria , y los tractores y dresinas Tm 2/2 suizos de los que ya hemos hablado en este blog y a cuyos socios Paco Cardona y Fausto Higuero agradezco la información y fotos aportadas para escribir esta entrada. Unidad serie 9000 apartada en Ribarroja. 9/09/17 Fué un encargo de Transports Metropolitans de Barcelona, para la inauguración de la línea L9, que se realizó el 13 de Diciembre de 2.009. La unidad de 5 pulgadas tenía que estar presente en dicha inauguración. Para ello TMB facilitó una serie de planos, aunque los planos de construcción de la unidad de 5 pulgadas a escala 1:11 los hizo Josep Catalán, ya fallecido. Fausto trabajando en su taller en la carrocería de un coche de la 9000. ...

LAS BROWN BOVERI DE LOS FERROCARRILES VASCONGADOS

El circuito de Iraeta lo gestionan un grupo de modelistas, que están construyendo material de vía estrecha que ha circulado y/o circula por la cercana línea Bilbao - San Sebastián, como la ASEA , la locomotora TD 2004 y la UT906 . Ahora nos presentan sus últimas novedades: 3 BROWN BOVERI !!! Eskerrik Asko Patxi, Jokin eta Jose Juán zure laguntzagatik. Presentación de las 3 Brown Boveri en el circuito de Iraeta.  En Noviembre de 2.018 empezaron a plantearse la posibilidad de reproducir esta bonitas locomotoras Brown Boveri, tan típicas de los trenes de los Ferrocarriles Vascongados y posteriormente de Eusko Trenbideak. "morros" de las locomotoras tras darle la imprimación.  Patxi Goenaga, que había viajado mucha veces desde Zumaya a San Sebastián en trenes tirados por locomotoras Brown Boveri y tenía experiencia construyendo la primera ASEA que había circulado en el circuito de 5 pulgadas de Iraeta, tenía ganas de contar con esta máquina. Y al proyecto se unió Jokin Menoyo qu...

LAS UT440 REFORMADAS: 440R Y 470

Con la incorporación de las series 446, 447 o los coches de dos pisos, las unidades de la serie 440 fueron reformadas, tanto para prestar servicios de cercanías dentro de la serie 440R o regionales, matriculadas en la nueva serie 470. Frontal de la 440R con la librea de cercanías. Foto facilitada por Guillem. Guillem también ha tenido en cuenta esta versión reformada, construyendo una unidad de 2 coches de las que subían a Puigcerdá y una 470 de Media Distancia (antigua Regionales) para vías de 5 pulgadas. Los procesos de construcción se basan en la experiencia conseguida en las primeras unidades, que ya hemos comentado en la entrada UT440 ORIGINALES DE RENFE , pero al tener carrocerías diferentes, hemos preferido hacer una nueva entrada. La unidad 440R se empezó a construir en Agosto del año 2.019, siendo la unidad elegida la 236, al ser una de las que prestaban servicio en la línea de Puigcerdá, para lo que se le retiró el remolque intermedio. Material de la 440R cortado a láser, pre...

LOCOMOTORA ESTADO 1.001

Yo soy muy clásico en cuanto a las máquinas, me gustan las que están terminadas y pintadas, pero desde que vi por primera vez esta locomotora y conocí a Jordi, ya no lo tengo nada claro. Después de leer la entrada, a ver que opináis vosotros? Jordi ajustando su máquina después de encarrilarla. Ribarroja 10/09/16. Corría el año 1.984, cuando Jordi Rallo se propuso construir una locomotora a escala, pero que además la pudiera conducir. De joven solía ir al monte, a las altas montañas del Ripollés y la Cerdanya donde conoció el Transpirenaico Oriental y sobre todo le sedujo las típicas locomotoras de la serie 1.000, con su manera de ceñirse a las curvas y de subir las rampas de algo más del 40 por 1.000.  Aunque no eran de una belleza extraordinaria, algunos detalles como sus grandes ruedas de radios, topes y ganchos en el testero, así como la cantidad de remaches en los grandes bogies, el  bastidor y la caja la hicieron atractiva para Jordi.  Esto a...