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INDICE ACTUALIZADO DE ENTRADAS POR COMPAÑIAS FERROVIARIAS

Tras más de año y medio año publicando entradas sobre trenes de 5 pulgadas, con más de 60 trenes descritos y más de 25.000 visitas, ya toca actualizar la recopilación de todas las máquinas publicadas.

Se han agrupado según las compañías en las que circularon, para que sea más fácil encontrarlas. 



PULSA EN LA ENTRADA PARA ACCEDER A ELLA

RENFE

ADIF:


- EL TRACTOR 801


FO:
HGe 4/4 I  31,32 y 33
Tm 2/2 4971 y 4972

FERROCARRIL DE SOLLER:
AUTOMOTOR AAB.1

TREN DE LA RHUNE:
TRACTOR BROWN BOVERI

LOCOMOTORAS USA:
- LAS LOCOMOTORAS "CAROLINA" DE TJV

FERROCARRILES INDUSTRIALES
AHV 5 y 15
LAIA
RUSTON
PLANET
DEUTZ DIESEL


Puedes pinchar en los nombres de este índice y se abre la entrada que quieras ver.

Gracias.


Gimileo 12/10/17

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ENTRADAS MAS VISTAS EN LA ULTIMA SEMANA:

MAK G1.700 DE COMSA

De Ramón Torrents Avante ya conocemos las Alsthom de la serie 1.000/700  y la Schöma del Tren del Ciment , de las que ya hemos hablado en este blog. Esta entrada trata sobre su último proyecto, la MAK G1.700 de Comsa, aunque sabemos que ya está trabajando en uno nuevo. Así luce la locomotora terminada. Foto facilitada por Ramón T.A. El modelo lo eligieron entre todos los del equipo, querían una locomotora que entrara en el maletero de un vehículo, pero que a la vez fuera potente. Una vez decidido construir las MAK se pusieron en contacto con COMSA que les facilitó información que les sirvió para diseñar la máquina. Al final se van a construir 6 unidades. 6 bastidores de las MAK está construyendo Ramón. Foto facilitada por Ramón T. A. Ramón dibuja los planos a tamaño real sobre una mesa de dibujo, con lápiz y goma, a la antigua usanza, como dice él. Portezuelas de los laterales. Foto facilitada por Ramón. La máquina es totalmente metálica, y para hacer las rejillas de ventilación de las

UT440 ORIGINALES DE RENFE

La serie 440 es la mas amplia y extendida de RENFE. Han prestado servicio en la mayoría de los núcleos de cercanías electrificados de la red.  De las más de 250 unidades fabricadas todavía se puede ver circular alguna reformada. Al paso que vamos, como Guillem siga construyéndolas a este ritmo, las unidades de 5 pulgadas van a ser una serie tan amplia y extendida que la de RENFE.  Para este proyecto, Guillem ha tenido que aprender muchas cosas nuevas, que seguro que le vendrán muy bien en sus nuevos proyectos. Curios foto nocturna de 2 UT acopladas. Foto David D.J. Según comenta en su blog, (http://trenspetits.blogspot.com/2019/01/)  la idea surgió el 28 de Abril de 2.018, cuando en la sobremesa de un restaurante dónde solían acudir, se propusieron hacer tres unidades UT440 con diferente decoración: azul y amarillo, Delta y Regionales R2. Después de estos dos años, no son tres sino 6 las UT440 construidas (15 coches). 4 en el último año. Ese mismo día de Abril, Guillem hizo unos diseño

AAB.1 DEL FERROCARRIL DE SOLLER

Cada modelo de tren de 5 pulgadas tiene alguna característica constructiva que destaca, y si algo llama la atención de este automotor es que la carrocería está construida totalmente en madera, igual que la del tren real, listón a listón y clavito a clavito. Can Mercader 19/10/14 Pocos años después del 2.000, al terminar de construir su locomotora de vapor de 5 pulgadas, Antonio Picazo quería fabricar un tren eléctrico. Tenía claro que sería un tren clásico, pero que estuviera todavía en funcionamiento, así que se documentó en el archivo de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Hospitalet y decidió hacer uno de los conocidos automotores del Ferrocarril de Soller. Para conseguir la máxima información sobre estos vehículos, Antonio nos contó que se puso en contacto con el Director del ferrocarril, al que solicitó planos del automotor. Sin embargo los planos que le enviaron eran los mismos que había conseguido en un libro y no tenían el suficiente detalle para ser rep

DH 300 DE CORNELLA: 25 AÑOS DE SERVICIO (I)

Para escribir la historia y proceso de fabricación de esta máquina, pedí ayuda a José Luis Vilaplana (más conocido como Jose Luis New Haven por su locomotora  F7 con colores New Haven ). La información que me ha pasado es tan completa que he preferido publicarla tal y como me la ha mandado. Esta entrada corresponde a la primera parte. Gracias José Luis!! La DH300 preparada para circular Cornellá 19/10/14. Foto Lucas Martínez La locomotora de 5” MTM DH-300-003, “Marta”, de escala 1:8, pertenece a José Luis Vilaplana, que habitualmente utiliza el seudónimo José Luis New Haven, socio y secretario del Club de Amigos del Ferrocarril de Cornellà (Barcelona) y que le puso ese nombre en honor de su hija Marta.  Fue construida artesanalmente por Antonio Caballero y José Luis Vilaplana en los Talleres de la Asociación de Amigos del Ferrocarril L'Hospitalet (Barcelona), entre los meses de septiembre del año 1.995 y marzo de 1.996, y recibió la matrícula del Club d’Amics del Ferrocarril de Cor